El confinamiento por barrios reduce la incidencia de COVID en Son Gotleu

Este sábado 26 de noviembre se cumplen 15 días desde el inicio del confinamiento de los barrios de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y Son Canals. Los datos aportados por el Govern son positivos y todo parece indicar que podría levantarse el confinamiento.

¿Reduce los contagiados el confinamiento?

Al parecer, las medidas adoptadas ya han dado fruto tras los primeros 10 días, reduciendo a la mitad la incidencia diaria de casos nuevos de covid, entendiendo incidencia como la aparición de casos nuevos en un tiempo y zona determinada. Los casos diarios podrían haberse reducido de 10 a 5, y la tasa de positividad con pruebas PCR ha bajado 6 puntos porcentuales, del 13% al 6,99%.

¿Qué medidas se ha adoptado?

Se han limitado las entradas y salidas de la zona y se ha reducido al 50% el aforo de bares, restaurantes y lugares de culto, junto con una reducción a 5 personas de las reuniones sociales. Además, se estableció el cierre de los negocios a las 10 de la noche.

Junto con estas medidas, se ha establecido un plan de acción comunitaria, que ha incluido visitas a domicilios de casos positivos para detectar necesidades específicas, visitas a comercios y la instalación de puntos informativos en la calle.